DIY: Animales marinos con globos de papel



Las vacaciones de los niños están a la vuelta de la esquina y muchas aprovecháis para hacerles fiestecillas infantiles aprovechando el buen tiempo.


Si estáis sin inspiración o arruinadas tras la racha de comuniones, una decoración de fiestas que os quedará fenomenal por divertida, barata y veraniega será utilizar globos de papel (ahora los encuentran a menos de un euro en los bazares chinos) y convertirlos en animales marinos, (las medusas con globos de papel las puedes ver aquí).

Como verás más adelante son muy fáciles de hacer y los niños también podrán participar en esta manualidad. Vas a necesitar: Globos de papel, papel seda, cartulina, tijeras y pegamento.

1- Globos de peces.


Lo primero será montar el globo.
Cortamos una tira de papel seda de otro color y pegamos en uno de los extremos del globo. Recortamos unos circulos de papel blanco y otros un poco más pequeños en negro y pegamos solapandolos.


Para hacer la aleta y la cola seguiremos un mismo procedimiento.


Dibujamos la forma aleta o cola y recortamos 2 piezas identicas, las unimos con pegamento hasta casi las 3/4 partes y pegaremos los 2 extremos que nos quedan al globo. De esta manera nos quedarán con un poco de cuerpo y más rigidas.
Para las aletas de los lados, bastará con una pieza que pegaremos en ambos costados.

2- Globo de tiburón.


El montaje es muy similar al que hemos visto antes. Lo único es que en este caso tendrás que usar pegamento caliente para pegar la aleta superior en el alambre de montaje del globo (el pegamento normal no sirve) y tienes que usar cartulina en vez de papel de seda como en el anterior. Dibuja la boca y pega.


3- Cangrejo de globo de papel


Super sencillo también, lo mismo que los anteriores pero aquí, haremos la pinza en 2 cuerpos, una tira recta que doblaremos en modo acordeón y que pegaremos a la otra pieza.


Pues, ya estáaaaaa. ¡Quien no le ponga algo mono en la fiesta de su niño o niña es porque no quiere!

Entradas populares