DIY: Números de tela


El sábado pasado una amiga celebraba el cumple de su hijo y para los mayores, le hice una pequeño pastel de kumquat y chocolate presentado con un topper de tela en forma de número.

La idea me ha gustado mucho porque es muy fácil de realizar y no sólo podremos hacer números sino que tambien letras decorativas siguiendo el mismo paso a paso que os muestro a continuación.

Vamos a necesitar:


Si no tienes guata, no pasa nada, puedes usar algodón del que usamos para las heridas y, no te asustes al ver el hilo y la aguja porque se trata solamente de hacer un pespunte.

Lo primero que haremos será recortar nuestra plantilla y con la tela doblada por la mitad, dibujaremos el contorno con un lapiz.


Abrimos el retal e introducimos un pedazo de guata, te aconsejo que la dobles varias veces para coseguir más volumen. Recolocamos de manera que la guata ocupe toda la superficie del número o letra y fija las dos partes de la tela con unos alfileres. Ahora es el momento de coser un pespunte simple siguiendo la línea marcada.


Un vez terminado el pespunte, recortamos con unas tijeras toda la figura y si, como en mi caso, lo quieres como topper de tarta,  mete la brocheta por la parte posterior para que el número quede rígido.


Entradas populares