DIY: Piñana con forma de pastel de boda



¿A quién no le gusta una buena piñata?. A mi me rechiflan, son super divertidas y si elijes bien puede ser un elemento decorativo importante en una fiesta o ... ¿por qué no en una boda?


En ese sentido hemos elegido una piñata de cartón y papel seda con forma de tarta de tres pisos que podrás colgar en el jardín o en el local donde celebres ese día tan especial.



Vamos a necesitar:
Una caja de cartón de donde cortaremos 2 círculos de 61 cm, 1 círculo de 46 cm y otro de 30 cm, además de 2 tiras rectas de 20 cm y una de 16,50 cm.
Tijeras o cuter y pegamento
Papel seda de varios colores


Iniciamos el proceso enrollando ligeramente las tiras rectas de cartón de manera que se queden con una forma redondeada y pegamos una tira de las de 20 cm al borde de uno de los circulos de 61 cm. Si ves que la tira es corta no te preocupes, corta otra del mismo ancho hasta completar el anillo.
Una vez lo tengamos, realizamos una pequeña apertura (para poder meter los caramelos o peladillas etc... más tarde) y tapamos con el otro círculo de 61 cm.

Sobre esta estructura, centramos el círculo de 46 cm y con un rotulador marcamos el perimetro y sobre esa línea pegamos la otra tira de 20 cm, ahora tapamos con el círculo de 46 cm.
Para hacer nuestro tercer piso de la tarta, volveremos a marcar el perimetro con el círculo de 30 cm y repetiremos el mismo proceso anterior aunque usando la tira de cartón de 16,5 cm.


Bien, ya tenemos la estructura de esta piñata con forma de tarta, ahora la vamos a forrar a base de tiras de flecos de papel seda, siempre empezando por pegarlas desde abajo hacia arriba para que se vayan solapando.


Al llegar al ultimo piso, haremos 2 orificios para pasar un cordón de yute que nos servirá para colgarla y terminamos de forrarla. Si quieres puedes rematar con unos pequeños medios pompones a modo de flores o bien no ponerle nada.



Fuente

Entradas populares