Doblado de servilletas: Molinillo de viento


Seguimos con el tema de decorar la mesa a base de molinillos de viento y , lo vamos a aplicar al plegado de servilletas. Puedes usar cualquier servilleta de tela o papel o, como en la foto, comprar unas bandanas que las encuentras en la mayoría de los multiprecios a 1 euro.

1- Doblamos las esquinas de la servilleta hacia dentro. Si vas a usar servilletas de tela, ten una plancha a mano para marcar bien los dobleces.


2- Hacemos otro doblez hacia adentro y por los 2 lados, de manera que se junten en el centro y de nuevo doblamos los extremos hacia el interior.


3- Ahora, con cuidado vas tirando, hacia afuera, de las esquinas que han quedado por dentro del doblez y vamos alternando la dirección de la punta para darle la forma de molinillo de viento, es decir que a alguna habrá que realizarle un nuevo doblez hacia dentro.


Por si no os ha quedado claro (parece más complicado de lo que es) podéis ver el proceso en este video.
https://www.youtube.com/watch?v=aJWiCwKPjmE


Y, otro día, con esas mismas bandanas (limpias claro, jajaja) y un poco de costura te puedes confeccionar un precioso mantel para la mesa de la terraza o jardín y montarte unas buenas cenitas este verano.


Entradas populares