Ideas para mesas: Flores de tela gigantes


¡Hola a todos!
Este es el tutorial de las flores gigantes de la mesa buffet. Podéis utilizar cualquier retal que tengáis en casa, cortinas o sábanas viejas. También es posible hacerlas de papel pinocho o crépe.


Vamos a necesitar:
Tela o papel
Alambre galvanizado fino y alambre plastificado para jardín.
Tijeras, un poco de papel albal, una brocheta de madera y una rama o palo.
Lo primero que haremos será hacer los círculos con el alambre (el tamaño dependerá de lo grande que quieras los pétalos), es importante que dejemos un extremo de unos 10 cm para poder unirlos todos más tarde. Haremos 5 por flor. Por otro lado, cortamos 5 cuadrados de tela o papel y envolvemos el círculo de alambre con él, para ello usaremos el alambre de jardinería.
Con el papel plata haremos una bola que pincharemos en la brocheta para terminar envolviéndola en tela.
Bueno, pues ahora nos queda armar la flor. Iremos uniendo ,con el alambre verde, los pétalos uno a uno alrededor del estambre y cuando los tengamos todos, reforzaremos dando unas cuantas vueltas al conjunto.
Para finalizar, ataremos una rama o un palo largo a la estructura de la flor y con una tira de tela verde, enrollaremos alrededor de la unión de los pétalos para simular el arranque del tallo y tapar el alambre que hemos usado.

Para que quede más limpio, es mejor pegar el extremo con pegamento. A la hora de colocarlas, daremos una bonita forma a los pétalos a base de moldear el alambre y ¡listas!.

Entradas populares