Decorar la mesa en verano



¡Me encanta el verano y las reuniones en la piscina!




Aunque vivo en una casa grande, mi comedor es bastante pequeño, lo llamamos en plan de broma "el comedor de la Srta. Pepis" porque es tan chiquitín que parece de juguete. ¡La verdad es que nunca imaginé que cobraría tanto protagonismo y que iba a pasar por los ojos de tantas personas!.
Por esto, cuando llega el buen tiempo me agrada mucho poner la mesa en el porche, donde hay espacio, mucha luz y cualquier cosilla que ponga luce tres veces más que en el comedor.




Esta mesa la puse el fin de semana pasado con motivo de una comida informal entre amigos. Como siempre, podéis comprobar que este tipo de decoraciones efimeras que me gusta realizar, cuestan poco dinero o nada.





En este caso, el único gasto que he tenido fue por los bols de hoja de palmera (4,95 € el pack de 10 bols) y por los troncos de bambú que hacen de pequeños floreros para los pacíficos (Hibiscus) pero que ya los tenía del año pasado (ver la entrada: Una Mesa con Corazón).




Esta vez, opté por no poner mantel, pero como el resultado no me convenció, coloqué unos salvamanteles de algodón en verde claro y unas servilletas del mismo color de forma alterna lo que aportó un toque de color al conjunto.



Más que un centro de mesa lo que hice fue hacer un camino de mesa vegetal que se enmarcaba entre dos ramos muy altos de hojas verdes y entre ellos una hilera de pacíficos en rosa y en rojo.





Los floreros (al ser distintos) fueron forrados con hoja de platanero y sujetada mediante una lazada de rafia, la verdad es que quedé sorprendida por el buen resultado.




Con el resto de hoja de platanero y rafia que me sobró, envolví los cubiertos y los dispuse en diagonal sobre los platos.




El resultado me pareció muy tropical y quedé muy satisfecha.

Entradas populares