Idea para regalar a tus invitados: Vela en vaso de cristal

¿Quieres ofrecer algo distinto y más personal como regalo-recuerdo a los invitados de tu comunión, bautizo o boda?.
Con estas velas hechas por tí, lo puedes conseguir.
Por favor, dejad de regalar lo de siempre porque estamos aburridos de los abanicos, peinetas, agendas etc... que recibimos en prácticamente todas las bodas o celebraciones de este tipo. Además de dejaros un dineral, son cosas que todo el mundo tiene ya y que caen en el olvido al día siguiente.



Es cierto que regalar una vela no es nada nuevo, pero la diferencia es que ésta la puedes personalizar, poniendo una frase que te guste o bien el nombre de quién la va a recibir. Por otro lado si no tienes tiempo para ejecutar el proceso de la cera, puedes comprar la vela en su vaso ya hecha y seguir las instrucciones a partir de ese punto para darle el toque personal que vamos buscando.
Material necesario:
Vaso de cristal del tamaño que más te guste.
Cera en escamas o cera para el microondas.
Hilo de atar (sirve el que usamos para cocinar) para la mecha.
Papel de arroz,
Papel de regalo.
Fixo de 2 caras
Cuerda natural o rafia
Etiquetas de papel-cartón



Instrucciones:
Lo primero pasaremos a fundir la cera al baño de Maria o al microondas si lo permite, hasta que esté totalmente fundida.
Al mismo tiempo, cortaremos un poco del hilo que nos va a servir como mecha teniendo en cuenta que tiene que llegar hasta el fondo del vaso, un buen truco es atarlo en un extremo a una brocheta o a un lápiz y dejarlo reposar sobre los bordes del vaso y atar al extremo que quedará sumergido en la cera un botón metalico para que haga peso y la mecha quede totalmente recta.



Una vez fundida la cera, rellenamos el vaso y dejamos enfriar de una a dos horas (la cera debe quedar totalmente sólida).
Bien, ya tenemos la vela, ahora vamos a personalizarla.
Con el papel de arroz (si prefieres un terminado más campestre puedes usar papel craft) vamos a cortar una tira para rodear el vaso y la vamos a pegar con el fixo de doble cara en la unión de los 2 extremos. Por otro lado, cortaremos otra tira pero, esta vez, más estrecha de papel de regalo (es importante que tenga cierto gramaje, por lo que no servirá el que se vende en los chinos, sin embargo el de Ikea es perfecto y barato) y volvemos a pegar los 2 extremos con el fixo de doble cara.



Ahora, no tenemos más que dar unas vueltas al vaso con la cuerda o con la rafia y añadir la etiqueta en la que previamente hemos escrito nuestro mensaje o nombre del invitado.




Esta idea es de www.100layercake.com

Entradas populares